Las historias suelen comenzar muchas veces por formas muy dispares, por ejemplo, como mañana, hace un tiempo o esta es una historia. Sin embargo, esta vez mi historia será diferente, ya que no tengo ni idea de cómo comenzarla, así que lo que voy a hacer es empezar a contar las cosas que fueron sucediendo conforme lleguen a mi memoria, y paso a paso iré explicando los hechos de esta historia.
Recuerdo que acababa de bajar del tren, y comencé a caminar por las calles de Alicante. En ese instante empecé a sentir una gran alegría, ya que por fin me encontraba con la ciudad de la que me había sentido siempre enamorado desde que tengo uso de razón, pero sin entender el por qué, ya que nunca había estado allí y sólo conocía lo que había leído sobre Alicante. No obstante, decidí lanzarme a la aventura e ir a conocer la ciudad y ver a mi familia, que tanto tiempo había pasado sin verles. Salí de la concurrida estación de tren y tome la primera avenida que vi frente a mi. Me sentía perdido y no sabia qué rumbo tomar, así que paré a un chico que pasaba delante de mi y le pregunte.
Hola, buenos días, ¿me puedes decir cómo ir a el barrio de Santa Cruz?.
Si, claro, sigue recto toda esta avenida y luego doblas a la izquierda y continuas hacia… bueno pareces algo perdido, mejor te acompaño que ahora no tengo nada que hacer.
Muchas gracias, no conozco Alicante y es mi primera vez que salgo por la ciudad, supongo que en unos días me acostumbraré y aprenderé a moverme por sus calles... Bueno no me he presentado, me llamo Mario ¿ y tu?
Yo me llamo Andre y soy de Madrid, estoy estudiando en Alicante restauración. ¿Y tú qué haces por Alicante?
Digamos que encontrar mi lugar en la vida, tengo familia aquí y hace mucho tiempo que no se nada de ellos y he pensado en venir a verles, y quizás situarme y vivir en Alicante una temporada, aunque aun no lo tengo decidido.
Alicante es una ciudad muy completa y puedes encontrar de todo. Supongo que enseguida te habituaras y te sentirás a gusto.
Eso espero, el poder encontrar por fin mi lugar en algún sitio...
Ves, hablando hablando hemos llegado enseguida. ¿Qué tal si nos tomamos un café y me cuentas más de tu vida, Mario?
Esta bien, este sitio me parece perfecto para poder hablar, la música no es demasiado fuerte y hay suficiente luz como para vernos las caras .
Sí, es cierto.
Bueno, te cuento. Dijéramos que siempre he soñado con Alicante como si formara parte de mi, aunque soy ciudadano del mundo, ya que he vivido en diferentes lugares y ninguno ha llegado a enamorarme y hacerme sentir como en mi casa. ¿Y tú Andre?
Pues como te decía antes, estoy estudiando restauración, trabajo los fines de semana para poder sacar para mis gastos en un local de mala muerte. ¡La vida no se paga sola!. Tengo 26 años y me gusta caminar por la playa siempre que el tiempo me lo permite, leer poesía y he hecho algún curso de cocina.
Vaya lo que se dice una vida completa, parece que no te falta de nada. Oye te agradezco que me hayas acompañado hasta aquí, ya que me hubiese tocado coger un taxi para llegar a esta zona. Ahora tengo que ir a recoger las llaves de la casa donde voy a vivir aquí. Además, tengo que pasar por una tienda. La casa es de unos primos míos que no la están usando, hace ya unos años que la tienen cerrada y así de paso la ventilo. Si me pudieras acompañar ya me abrías salvado la vida del todo.
Claro que si, para eso estamos los desconocidos, para de vez en cuando poder ayudarnos y dejar de ser desconocidos.
Andre me acompañó hasta la tienda de mi primo y luego a la casa de Santa Cruz, hasta que por fin me dejó sano y salvo en la puerta de casa. Estuvimos hablando unos minutos más hasta que lo llamaron al móvil y tuvo que salir casi corriendo. Yo subí hacia la casa a empezar a habituarme a mi nuevo hogar. Sin embargo, como era de esperar, gracias a Dios, mis maletas estaban allí todas felizmente esperándome. ¿Cómo puede ser que una vida quepa en tan pocas maletas?.
2 comentarios:
Bueno bueno ya veo que esto es el principio de un gran blog... y menudas historietas que vienen jeje En fin, espero que disfrutes tanto como yo en este mundillo de los blogs. Un abrazote
Toni, alguna vez un filósofo griego dijo: "Llevo conmigo lo que necesito".
Disculpa que no haya comentado antes en tu blog, pero ya estoy aquí.
Como dice Quique, ¡Bienvenido al mundo bloguero¡
Excelente relato de la vida cotidiana.
Saludos.
Publicar un comentario